Construirán casa a familia en Valle de El Sol

#MIVIOT_Informa.
En Arraiján.
Una evaluación social para la construcción de una unidad básica para una familia de escasos recursos realizó la Dirección Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el distrito de Arraiján.
Jasmín de Sánchez, encargada de esta dirección, detalla que se trata del señor Julián Flaco Gayza, quien vive con su esposa, hijos y nietos en la comunidad de Los Tecales, del Valle Del Sol Arraiján, dentro de una vivienda construida con hojas de zinc, madera y piso de tierra en lo alto de una colina.
Debido a las condiciones de vulnerabilidad en que habita esta familia, el Miviot a través del programa Techos de Esperanza construirá lo antes posible una casa de bloque, con sus habitaciones, sala, comedor y sanitarios, con todas las instalaciones y condiciones básicas que se requiere para vivir.
Sánchez explicó que por lo elevado e inclinado del lugar, la empresa MCM, que construye por licitación las mil viviendas de interés social en Arraiján, tenía serias dificultades para construir esta casa, pero luego de una revaluación y coordinaciones  pronto se iniciarán los trabajos.
La compañía edifica en distintos puntos de los corregimientos que componen el distrito, además está el frente de Techos de Esperanza  de Burunga, que contempla impactar más de 800 casas. Adicional brinda ayuda para las familias, cuyas casas han sufrido daños producto de las inundaciones o deslizamientos de tierras.
Lunes, 18 de julio de 2016.

Entradas populares