Miviot realiza censos y evaluaciones sociales en Changuinola

Bocas del Toro.
Los funcionarios de la Dirección Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) continúan realizando censos y evaluaciones sociales a familias de comunidades como Rómulo, Finca 51, Puente Negro, Medio y Blanco, en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
Los trabajos van dirigidos a levantar expedientes de familias que serán beneficiadas con la construcción de viviendas incluidas en las 3 mil que serán licitadas los días 29 de julio y 8 de agosto, según anunció el ministro Mario Etchelecu.
Los  beneficiarios son principalmente indígenas que por su reducida capacidad económica se les dificulta construir una residencia decorosa.
Al final serán 5 mil nuevos hogares dignos para los bocatoreños: las nuevas 3 mil viviendas, las mil 500 licitadas en julio del año pasado y cuya construcción se está ejecutando y más 500 que levantan cuadrillas del Miviot en la comunidad de Teobroma. En este último punto más de 100 están siendo habitadas.
Anaís Marín, directora Nacional de Desarrollo Social, preparará un informe de la cantidad de familias atendidas, casos prioritarios, lugares y otros detalles del trabajo que su equipo.
La labor ha sido ardua debido a que los funcionarios se adentran a zonas de difícil acceso y laboran con las dificultades del tiempo y hasta cruzan peligrosos afluentes para llegar a los sectores impactados con las obras.
Jueves, 7 de julio de 2016.

Entradas populares