Miviot realiza 16 consultas en distintos distritos del país

#MIVIOT_Informa.

Para cambio, asignación y uso de suelos

Foto ilustrativa.
Unas 16 consultas ciudadanas este año en distintos puntos del país sobre ordenamiento territorial ha realizado la Dirección de Control y Orientación del Desarrollo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Los procesos contemplan solicitudes de asignación y cambio de uso de suelo en los distritos de La Chorrera, Arraiján, Capira, Chame, en la provincia de Panamá Oeste, así como también en la provincia de Colón, San Miguelito y Chepo, en Panamá.
La directora encargada de esa dependencia, Dalys de Guevara, detalló que todos los trámites que involucran afectaciones o posibles afectaciones a terceros tienen que llevarse a consultas ciudadanas en este caso los cambios, adiciones y asignaciones de uso de suelo.
Agregó que siempre se trata de que el proyecto presentado en la solicitud se integre al desarrollo existente en los sectores.
Guevara indicó que es obligatorio realizar una consulta ciudadana, que debe ser publicada en un diario de circulación nacional por tres días consecutivos y posteriormente  se puede iniciar una reunión 10 días mínimos contados a partir de la última publicación.
Los eventos se efectúan en las juntas comunales, iglesias, escuelas de la localidad; es decir, lo más cerca de donde se hace el trámite para que los vecinos puedan asistir. Luego se levanta un acta y se define las peticiones de los vecinos y residentes, registrando a los que se oponen y las consideraciones positivas.
Posteriormente, la decisión final se eleva a resolución ministerial para dar formalidad legal al cambio, adición o asignación de código de zona.
Miércoles, 13 de julio de 2016.

Entradas populares