Miviot levanta informe para dar solución por incendio en Colón

Las familias fueron atendidas
Un total de 12 familias quedaron damnificadas este viernes  luego que un fuego en horas de la madrugada consumiera el viejo caserón número 7029B, ubicado en calle 7 callejón Martínez Central y Meléndez, área conocida como El Vaticano, en la ciudad de Colón.
Funcionarios de la Dirección Nacional de Desarrollo Social y la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se apersonaron al lugar para levantar los informes respectivos y realizar las evaluaciones de la situación de los afectados.
Los inquilinos de la estructura, que quedó consumida en su totalidad, habían sido censados anteriormente para ocupar los apartamentos que se construyen en el complejo habitacional de Altos de Los Lagos, un componente del proyecto Renovación Urbana de Colón, que ejecuta el Gobierno Nacional. El deteriorado edificio,  uno de los  más antiguos de la provincia atlántica, tenía una construcción mixta entre cemento y madera.
Elías Delgado, director regional del Miviot en Colón, explicó que el equipo de trabajadoras sociales de la institución ha levantado un informe para determinar la cantidad de personas afectadas para establecer el tipo de ayuda que se brindará. Hasta el momento, hay 27 personas, en su mayoría adultos mayores.
Por su parte, Lenín Villalba, director de Conapro, se trasladó al lugar para conversar con las autoridades regionales y determinar una respuesta a las familias afectadas.
“La estructura será demolida para darle mayor seguridad a los inmuebles que están alrededor y no afectarlos… La Alcaldía de Colón verá cómo se procederá con ese terreno cuando quede desocupado”, destacó.
El equipo de contingencia y personal de Desarrollo Social del Miviot mantiene un constante monitoreo en la provincia para brindar asistencia a aquellas familias que  por algún tipo de contingencia o desastre se vean afectadas en sus viviendas.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Colón realizan las investigaciones para  determinar las causas que provocaron este incendio en este viejo edificio.
Viernes, 08 de julio de 2016.

Entradas populares