Más de mil familias coclesanas mejoran su calidad de vida

En dos años de gestión
Unas mil 555 familias de Coclé mejorarán su calidad de vida al ser beneficiadas con los diferentes proyectos sociales que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en esa provincia, durante los dos primeros años de gestión.
Según Araceli Aguilar, directora regional de la institución en Coclé, se han invertido 42 millones 631 balboas, para beneficiar a 7 mil personas con proyectos habitacionales como Techos de Esperanza por autogestión, licitación, obras residenciales y casos atendidos por contingencia en distintos lugares que componen la provincia.
Informó que el departamento de Desarrollo Social levantó 3 mil 732 informes sociales, 579 giras de trabajo, mil 161 comunidades visitadas y atendió 171 casos de contingencias.
Asimismo, la directora señaló que en los próximos días distintas familias en los distritos de La Pintada y Natá recibirán las llaves de sus nuevas viviendas construidas por la empresa Atlantic Proyects, bajo la  modalidad de licitación. La empresa Security Systems igualmente entregará casas a familias en el distrito de Penonomé.
Del mismo, señaló que el frente de Techos de Esperanza en Pocrí de Aguadulce presenta 55% de avance y la empresa Constructora Atlántico Pacifico, Copasa, encargada de construir 50 viviendas de interés social, concluyó con 30 soluciones habitacionales.
Sobre el proyecto residencial Los Girasoles en Aguadulce, agregó que contempla la construcción de 104 residencias y se encuentra en 56% de avance, mientras que en Villa Bello Horizonte se aprobó el estudio de impacto ambiental y se está a la espera de la notificación para comenzar con la obra.
Martes, 5 de julio de 2016.

Entradas populares