Más de 300 apartamentos del Proyecto Curundú han sido atendidos

Las cuadrillas trabajan diariamente en diversas afectaciones
Un total de 327 apartamentos que forman parte del proyecto Curundú fueron reparados por cuadrillas de mantenimiento de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) junto a personal de la empresa constructora Odebrecht, luego de que los habitantes reportaran algunas afectaciones.
César Echeverría, subdirector de Ingeniería y Arquitectura, indicó que desde el mes de mayo las cuadrillas se han mantenido a diario realizando trabajos de plomería, impermeabilización de losas, limpieza en las líneas sanitarias, entre otras reparaciones que mejoran la calidad de vida de las familias que viven en ese complejo habitacional.
Detalló que en 320 apartamentos se desarrollaron labores de plomería, mientras que en siete, se trabajó en la impermeabilización de losas superiores.
“Es importante destacar que las cuadrillas de mantenimiento han realizado una ardua labor en las líneas sanitarias con dos camiones vactor (equipo de limpieza en sistema de alcantarillado), ya que las mismas presentaban serias obstrucciones que podrían causarles inundaciones”, destacó Echeverría.
En algunas torres se detectaron afectaciones en las líneas de desagües de lavanderías y cocinas, así como filtraciones en el techo, por lo que junto a la empresa Odebrecht y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) quienes facilitaron los camiones vactor, se mantienen realizando las reparaciones.
Por parte del Miviot el personal efectúa la reconstrucción de daños exteriores de las líneas sanitarias y de agua, mientras que Odebrecht ejecuta reparaciones interiores como las líneas obstruidas, impermeabilización de losas y grietas que fueron localizadas en paredes y techos, iniciativa que se da como un acuerdo entre ambas partes.
El Miviot recomienda a la población en general tomar conciencia y no tirar desperdicios en las calles, principalmente en los drenajes pluviales, ya que al obstruirse podrían originar inundaciones y proliferación de enfermedades.
 Miércoles, 13 de julio de 2016.

Entradas populares