Las labores alcanzarán el 50 por ciento de la meta

Más de 53 mil viviendas estarán en construcción al finalizar 2016
El Gobierno del presidente Juan Carlos Varela ha tenido 24 meses de mucha actividad, resultados y una de las primeras cosas que realizó fue la de poner la casa en orden, arreglar las finanzas, recobrar la institucionalidad de todo el Órgano Ejecutivo,  poner en marcha proyectos que no existían y reactivar obras que ya estaban en construcción, pero que presentaban complicaciones, indicó el viceministro de Vivienda, Jorge González.
El viceministro detalló que en el caso del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) los proyectos llevan un ritmo adecuado y en la actualidad se construyen más de 33 mil soluciones habitacionales en todo el país, lo que  demuestra que se está haciendo lo que nunca se había hecho en los 43 años de existencia de la institución.
Resaltó que hasta junio pasado se han entregado más de 4 mil viviendas a panameños que antes vivían en condiciones muy difíciles como casas improvisadas de paredes de cartón y piso de tierra. Con el aporte del Miviot ahora las familias cuentan con una vivienda nueva que incluye sanidad básica.
Igualmente, González señaló que existen proyectos que fueron iniciados en la pasada administración y que todavía no han sido entregados por las complicaciones que presentaban, pero el Miviot realiza los procesos  necesarios para que los mismos terminen y las familias panameñas mejoren su calidad de vida.
“En el mes de junio iniciamos un proceso de licitación pública para sumar a esas 33 mil soluciones habitacionales, 20 mil 500 viviendas más, lo que pone a la institución a cumplir ya en 2016 con el 50 por ciento de la meta propuesta, que es de 100 mil casas en los cinco años de gestión, llegando con ello a todo el territorio nacional”, dijo el viceministro.
Los proyectos habitacionales, que se iniciaron en 2015, se deben terminar en  2016 y los de 2016 concluir en 2017 y así sucesivamente hasta que se llegue a la meta gubernamental.
El viceministro destacó que hay en ejecución más de mil 500 millones de balboas,  cifra que supera de tres a cuatro veces  lo que se hacía en una gestión de cinco años.
“La vivienda es uno de los aspectos más importantes para cada uno de nosotros, ya que muchos hacen un esfuerzo por comprarla, adquirir una deuda por pagar una hipoteca, sin embrago, otros no tienen la oportunidad de abrir la puerta del banco y eso es lo que está haciendo el Gobierno Nacional, poniendo los dineros del Estado panameño al servicio del Estado”, puntualizó.
Martes, 05 de julio de 2016.

Entradas populares