Inspeccionan avances en procesos de legalización de comunidades de Chiriquí


 David, Chiriquí.  Un proceso de verificación a los avances de las labores de legalización de tres comunidades de la provincia de Chiriquí realizó la Dirección Nacional de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
 Las comunidades atendidas son Villa Galo y Villa Nereyda, en el corregimiento de Pedregal, distrito de David y Brisas del Norte, en el corregimiento de Volcán, distrito de Bugaba.
 Magín Moreno, director Nacional de Asentamientos Informales, junto a su equipo de abogados, explicó que en el caso de Villa Nereyda se realizaron las investigaciones para determinar la propiedad de la finca y así poder avanzar en la legalización de la comunidad.
 ”Estamos a la espera de una copia notarial para inscribir la finca a nombre de la junta comunal, por lo que llevamos un 80% de avance”, indicó Moreno.
 Referente a Brisas del Norte en Volcán, Moreno manifestó que se trata de una comunidad compuesta por 42 familias y se está a la espera de que la finca, que propiedad de la Nación, se traspase al Banco Hipotecario Nacional. Los polígonos ya fueron levantados, posteriormente se procederá a la confección del plano.
 Jueves, 7 julio de 2016.

Entradas populares