Familias damnificadas en Coclé reciben apoyo

#MIVIOT_Informa.

Unas siete familias que se vieron afectadas por incendios, desplomes e inundaciones en sus viviendas en la provincia de Coclé han sido beneficiadas a través de los subsidios de alquiler social que otorga el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Los casos, reportados en las comunidades de Tulú y Río Indio, en el distrito de Penonomé; Pocrí, El Roble y Membrillal, en el distrito de Aguadulce y Llano Norte, en el distrito de La Pintada, han ocurrido de julio de 2014 a la fecha.
La directora regional del Miviot en esa provincia, Araceli Aguilar, detalló que se ha invertido un total de 3 mil 950 mil balboas para apoyar a familias que sufrieron afectaciones en su residencia.
Algunas casas han sido terminadas, otras se encuentran en etapa de construcción y en varias de las familias damnificadas hay niños con algún tipo de discapacidad, indicó la directora, quien agregó que también hay casos de padres o madres solteros.
Explicó que el alquiler social otorgado por el Miviot es de gran apoyo para las familias afectadas, porque mientras la entidad construye o mejora sus viviendas, estas personas pueden alquilar un inmueble o vivir con sus familiares.
Aguilar manifestó que cada tres meses la entidad renueva los pagos de alquiler social si la institución no termina de hacer las mejoras o construye las casas en ese periodo.
Diariamente los informes sociales registran que las familias no cuentan con un sistema eléctrico adecuado o en algunos casos las familias no tienen fluido eléctrico. Las llamas de las lámparas con que se alumbran son las mayores causantes de los siniestros.
Martes, 19 de julio de 2016.

Entradas populares