Familia recibe llaves de su nuevo hogar tras un incendio

#MIVIOT_Informa.
En Los Pozos de Herrera.
La familia de la señora Idania Chávez, oriunda de la comunidad El Salitre, en el distrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera, vivió momentos difíciles al ser afectada por un incendio en su vivienda que los dejó en condiciones infrahumanas.
Sin embargo, eso ya es historia debido a que personal de la Dirección Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) levantó el informe socioeconómico que reflejó la precaria situación de estas personas, que subsistían entre paredes de zinc y piso de tierra.
Debido a esa cruda realidad se consideró la construcción de un nuevo hogar, que ya es una realidad, informó Erick Guerrero, director regional de la entidad en Herrera.
“Hoy entregamos las llaves de la nueva casa construida por cuadrillas del programa Techos de Esperanza a esta familia que lo perdió todo en un incendio y nos sentimos satisfechos al saber que contarán con mejores días”, destacó Guerrero.
Por su parte, la señora Chávez dijo sentirse agradecida por el apoyo brindado, ya que antes vivían atemorizados por las inclemencias del tiempo. Sin embargo, con esta nueva residencia, que construyó el Miviot, se sienten protegidos.
En Herrera, la entidad lleva adelante diversos proyectos habitacionales como Los Cañaverales, Colonias de Azuero y obras de Techos de Esperanza, las que transformarán la calidad de vida de cientos de familias que antes vivían en condiciones precarias.
Jueves, 14 de julio de 2016.

Entradas populares