Familia recibe llaves de nueva vivienda en Los Santos

#2añosPorPanamá
Después de 30 años de vivir en condiciones deplorables
La calidad de vida de una familia en la comunidad de Las Cenizas, en el corregimiento y distrito de Guararé, provincia de Los Santos, mejoró con la entrega de una solución habitacional por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
La señora Porfiria Cárdenas, su hija y su nieto recién nacido recibieron las llaves de su nueva casa, construida con el proyecto Techos de Esperanza. De esa forma, esta humilde familia deja en el pasado su vieja residencia de más de tres décadas construida de quincha, con techo de teja y piso de tierra.
“Agradezco a Dios, al presidente Juan Carlos Varela, al ministro Mario Etchelecu y a su equipo de trabajo, porque hoy en día cambió nuestra condición de vida. Ahora tengo un lugar cómodo y seguro donde vivir”, dijo Cárdenas, emocionada.
Según Jorge Quintero, director Regional del Miviot en Los Santos, la solución habitacional les permite hacer realidad sus sueños con una casa nueva, digna y segura.
Quintero contó que el estado deplorable en que se encontraba la vieja vivienda resultaba un peligro para toda la  familia, por lo que se ordenó  al Consorcio RODSA-LCC, encargada de edificar mil viviendas  en la provincia, agilizar los trabajos de construcción de la nueva casa.
Las autoridades le dieron  a Cárdenas las llaves de su residencial luego que la Contraloría General de la República y  los inspectores del proyecto por parte del Miviot realizaran una evaluación.
 En los próximos días la empresa encargada de la construcción de las mil viviendas de interés social por licitación del proyecto Techos de Esperanza estará entregando las primeras 102 viviendas. Un grupo de 50 casas serán para los  distritos de Macaracas y Tonosí, y 52 más de Las Tablas y Guararé.
Jueves, 7 de julio de 2016

Entradas populares