Distrito de San Francisco es impactado con la construcción de viviendas de interés social

En Veraguas
Unas 64 Familias de escasos recursos de los corregimientos de San José y San Juan en el distrito de San Francisco en la provincia de Veraguas, son las primeras en recibir los beneficios del Programa Techos de Esperanza, en el que a través de esta iniciativa sus vidas cambiarán ya que tendrán una vivienda digna, informó Roldan Pineda, Director Regional del Miviot en esta región.
“Ya dio inició a la construcción de las primeras 43 viviendas en San José y 21 en San Juan, haciendo un total de 64 viviendas en ejecución, de las cuales todas se encuentran en etapa de un 8% de avance en los trabajos”, señaló el funcionario.
Pineda manifestó que el distrito de San Francisco, al igual que Cañazas y Santa Fe, son áreas de la provincia de Veraguas, donde se registran los mayores índices de pobreza, pobreza extrema y con cierto grado de discapacidad, por lo que personal de desarrollo social de la entidad en conjunto con las autoridades locales, trabajaron de forma coordinada, a fin de beneficiar la mayor cantidad de familias posibles.
Detalló que gran cantidad de familias que no clasificaron para ser beneficiadas con viviendas de interés social, en su primera etapa, fueron incluidas en las 2,500 viviendas  que se estarán licitando, en los meses de julio y agosto, donde se incluyeron áreas de difícil acceso.
El Miviot busca disminuir el déficit habitacional a nivel nacional con estas iniciativas de solución habitacional, brindándoles mejores días a estas familias.
Miércoles, 29 de junio de 2016.

Entradas populares