Desarrollan reunión de homologación para despejar dudas de contratistas

Referente a la construcción de 1,000 viviendas en Los Santos

Este lunes 4 de julio se realizó en la sede del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la reunión de homologación para la construcción de mil casas que serán licitadas para el programa Techos de Esperanza en la provincia de Los Santos.

Maswell De Obaldía, director de Ingeniería y Arquitectura, indicó que en la reunión participaron cinco representantes de empresas, quienes mostraron interés en el desarrollo del proyecto al plantear sus inquietudes para luego ser resueltas y puestas en adenda.
Detalló que las mil viviendas serán licitadas de la siguiente manera: 500 para los distritos de Tonosí y Macaracas, mientras que para Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí, se llevarán a licitación 500 más.
De Obaldía agregó que el precio de referencia para cada obra es de 8 millones 975 mil balboas, mientras que el precio unitario de las viviendas es de 17 mil 950.
En la reunión se les informó a los representantes de las empresas que la licitación para los distritos de Tonosí y Macaracas se realizará el próximo 2 de agosto a las 9:00 de la mañana mientras que para Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí, se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana, ambas en la provincia de Los Santos.
Techos de Esperanza es considerado como uno de los proyectos punta de lanza de la administración del Presidente Juan Carlos Varela, el cual ha sido desde el primer día de gestión de sumo interés para el Miviot: el mejorar la calidad de vida de miles de familias a través de reparaciones y construcciones de  viviendas confortables.
Lunes, 04 de julio de 2016.




Entradas populares