Demuelen 45 caserones viejos en Panamá y Colón

En dos años de gestión
Un total de 45 viejos caserones ha demolido el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en las provincias de Panamá y Colón.
Las labores de destrucción de las estructuras en mal estado, que representaban un peligro para sus habitantes y las personas cercanas, han representado una inversión de 655 mil 640 balboas con 8 centésimos.
Según un informe del Miviot, 41 edificios estaban localizados en el corregimiento de Colón, en la provincia de Colón y los cuatro restantes en los corregimiento de El Chorrillo, Santa Ana y Calidonia, en el distrito de Panamá, provincia de Panamá.
Para Lenin Villalba,  responsable de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), la demolición de estos inmuebles representa un avance al eliminarse estas estructuras que representaban un riesgo para las familias que habitaban en ellas.
Entre los caserones demolidos están los edificios 7020-7039 y 12164, ubicados en Colón, que fueron inspeccionados por los técnicos de la institución, lo que permitió determinar las acciones a seguir.
En la actualidad se han llevado a cabo otras demoliciones como la del inmueble 5048B, en la ciudad capital, que presentaba graves daños en sus estructuras y se realizó la mudanza de las familias.
Miércoles, 13 de julio de 2016.

Entradas populares