CONAPRO realizará reparaciones en vivienda a familia de escasos recursos

En Veraguas
El personal de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizará en los próximos días la construcción de un cuarto y reparaciones en la vivienda para beneficiar  a la señora Mirelys del Carmen Flores Castillo y familia, quienes residen en la comunidad La Orqueta, corregimiento de San Pedro del Espino, distrito de Santiago, provincia de Veraguas, informó Roldan Pineda, Director Regional del Miviot en esta región.
Pineda señaló que la señora Mirelys Flores, de 29 años de edad, vive con su madre, Felicidad Castillo Castro y sus tres nietos todos menores de edad, entre ellos la niña Zulay Flores de 6 años, quien padece de parálisis cerebral.
“Viven en una pequeña casa construida con paredes de bloques, techo de zinc y piso de tierra, servicio de letrina, sin contar con las mínimas condiciones que necesita Zulay para darle su especial atención”, explicó el funcionario.
El personal de Desarrollo Social del Miviot, luego de conocer esta situación,  se dirigió al lugar para evaluar las condiciones a través de un informe socioeconómico, en el que se reflejó el mal estado en la que se encuentra la vivienda y lo poco que perciben del trabajo informal solo les alcanza para su alimentación y los tratamientos que necesita la infante.
El Miviot busca mejorar la calidad de vida de aquellas familias que viven en malas condiciones, con la finalidad de reducir el déficit habitacional a nivel nacional a través de proyectos habitacionales.
Lunes, 04 de julio de 2016.

Entradas populares