Conapro atendió 432 contingencias en dos años

#2añosPorPanama.

432 casos de contingencias
En dos años de gestión, la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha dado respuesta a 432 casos de contingencias registrados a nivel nacional, lo que representó una inversión de 861 mil 741 balboas con 19 centésimos.
Lenin Villalba, coordinador de esta dependencia, explicó que entre los casos  que han requerido de atención están los deslizamientos de tierra ocurridos en Samaria, sector 4, distrito de San Miguelito; en la ciudad capital y los incendios registrados en la comunidad de Madungandí, en la Comarca Emberá Wounaan.
El funcionario destacó que el personal de Conapro, junto a la Fuerza de Tarea Conjunta, procedió a realizar el levantamiento técnico, así como la adecuación de 15 viviendas que se afectaron por ese siniestro.
Igualmente se solucionaron problemas de voladuras de techos en la barriada Bello Horizonte, corregimiento de Juan Díaz, donde seis viviendas sufrieron daños, pero la rápida intervención del personal de Conapro fue efectiva, dijo Villalba.
Las cuadrillas acudieron por una voladura de techo ocurrida en el sector 7 del corregimiento de Las Mañanitas, al este de la capital panameña, donde 44 viviendas presentaron daños, lo que motivó una movilización al lugar para proceder con las reparaciones correspondientes.
 Otros registros son las  reparaciones en una barraca en el corregimiento de El Chorrillo, sector Pedro de Obarrio, donde un incendio consumió de forma parcial el inmueble y el acondicionamiento del edificio Hortensia también ubicado en el área.
Lunes, 11 de julio de 2016.

Entradas populares