Comarca Ngabe Bugle es impactada con proyectos sociales

#2AñosPorPanamá
La #ComarcaNgabe Bugle no solo contará con el impacto de las construcciones de viviendas a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), sino que también se realizarán trabajos en los centros de salud, escuelas y ahora con El Programa Zarzos de Esperanza, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de estos grupos aborígenes, así lo dio a conocer Jorge González, el Viceministro de Vivienda.
González, señaló que el programa Zarzos de Esperanza será de un gran impacto para estas comunidades ya que todos sus moradores deben de arriesgar sus vidas al cruzar los puentes colgantes en época de invierno situación que es peligrosa, en el que ya se han dado casos que han fallecido personas que son arrastradas por cabezas de agua.
“Nuestro principal objetivo es brindarle soluciones a estas problemáticas, que por años han presentado estos sectores comarcales”, expresó el funcionario.
Igualmente el Programa Techos de Esperanza está impactando la calidad de vida de estas familias quienes antes vivían en casas tipo rancho, de cartón y otras de pencas, piso de tierra.
“Los sectores ya impactados son Hato Chami, Llano Tugri, Barriada 2,000 de Soloy, lo cual ha representado una gran ayuda para estas familias”, indicó González.
El Miviot de vivienda trabaja de manera ardua en la Comarca con la finalidad de llevarles mejores días a sus habitantes a través de diversos proyectos sociales.
Viernes, 01 de julio de 2016.

Entradas populares