Avanza ejecución de proyectos habitacionales

Unas 240 familias serán beneficiadas con la construcción  de diferentes proyectos que se ejecutan en los corregimientos de El Chorrillo, Santa Ana y Calidonia, informó el director Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Maswell De Obaldía.
El funcionario manifestó que las obras es La Good Year, ubicada Santa Ana, que presenta a la fecha  50 por ciento de avance. El proyecto contempla dos edificios de 30 apartamentos cada uno, que brindará un total de 60 soluciones habitacionales.
De Obaldía destacó que se construyen seis apartamentos para personas con dificultades motoras, por lo que se coordina con la Secretaría Nacional de  Discapacidad, para cumplir con todas las normas apropiadas para estas situaciones especiales. Esta obra fue adjudicada a la empresa Grupo Bebasa S.A.  a un costo de 2 millones 686 mil 770 balboas.
Terrazas de Ancón es otro de los proyectos en construcción, que contempla unas 80 soluciones de viviendas y el contratista se encuentra a la espera del permiso provisional de construcción para evitar cualquier complicación de multas. Igualmente se trabaja en las aprobaciones de planos,  limpieza de los terrenos, estudios de suelos y de impacto ambiental.
Esta obra fue asignada a la empresa Ecohabitat  S.A. a un costo de 3 millones 749 mil  balboas.
Sobre el proyecto Ave Fénix, ubicado en El Chorrillo, el director contó que  fue iniciado en la administración pasada y en estos momentos se realiza la limpieza y encerramiento del terreno para comenzar con los trabajos que abarcan 40 soluciones de viviendas. La empresa Bebasa S.A. es la encargada de la ejecución a un costo de un millón 690 mil 9 balboas.
En Villas de San Miguel, Calidonia se beneficiarán unas  60 familias. Este proyecto consta de tres torres de 20 apartamentos cada uno y se encuentra en ejecución de picado de pilotes, fundidos en sitio para posteriormente trabajar en la viga sísmica.
También está el proceso de aprobación de planos, permiso provisional de construcción y estudio de impacto ambiental. El proyecto adjudicado a la empresa A&D Desing Group Panama Corp. a un costo de 2 millones 850 mil balboas.
Martes, 19 de julio de 2016.

Entradas populares