Avanza captación de beneficiarios para Techos de Esperanza en Chiriquí

#MIVIOT_Informa.

El mayor sueño de Rufina Castillo Serracín es un mejor hogar. Ella es una mujer de mediana edad, que reside en una desvencijada vivienda en la comunidad de Agua Buena, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, junto a sus hijos, que tienen algún grado de discapacidad y su esposo, que a pesar de contar con buena salud, se comunica con dificultad porque padece sordera.
Rufina es una de las miles de familias que han sido evaluadas por la Dirección Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para ser beneficiada con una de las 2 mil 500 soluciones habitacionales que se licitarán próximamente en Chiriquí con el programa Techos de Esperanza.
“Hasta ahora, llevamos un buen avance de la captación de familias con necesidad de vivienda en la provincia de Chiriquí”, expresó Víctor Araujo, director regional de la institución.
El monto total a licitar es de 44 millones 875 mil balboas, según el precio de referencia. Los actos se dividieron en cinco bloques de 500 viviendas cada uno.
El proceso de apertura de sobres se inicia el 27 de julio, donde presentarán su propuesta diferentes empresas constructoras para 500 viviendas en los distritos de Alanje y Barú.
Para el 9 de agosto se harán los actos públicos de 500 residencias más para los distritos de Renacimiento y Bugaba; ese mismo día también se licitarán 500 casas para los distritos de Dolega, Boquete y Gualaca.
En tanto, para el 11 de agosto se espera la apertura de sobres de las empresas proponentes para la construcción de 500 soluciones habitaciones para los distritos de Boquerón y David. Finalmente el 15 de agosto se contempla el mismo ejercicio para la construcción de 500 viviendas para los distritos de San Lorenzo, San Félix, Tolé y Remedios.
Martes, 19 de julio de 2016.

Entradas populares