Alto Camarón #ComarcaNgäbe Buglé

Más #ZarzosDeEsperanza para la #ComarcaNgäbe Buglé

Con el traslado de personal y material constructivo por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se impactarán positivamente dos comunidades de la Comarca Ngäbe Buglé, con el proyecto Zarzos de Esperanza.

El programa estatal consiste en el reemplazo de deteriorados y peligrosos puentes colgantes peatonales por nuevas estructuras que mejoran  la comunicación entre las comunidades.
En la región comarcal se han impactado Alto Camarón y Salitre, sectores que por años han esperado la ayuda gubernamental y habían sido ignorados por pasadas administraciones.
Según José Echevers,  coordinador para el interior de Techos de Esperanza, se trasladó, vía aérea, personal de trabajo para las dos áreas mencionadas y se ha coordinado la entrega de materiales como cemento, hierro y zinc.
Por ejemplo, en Alto Camarón, la pequeña Yorlenis y su madre deben atravesar el río caminando y nadando cuando el tiempo lo permite. Sin embargo, si el río se crece, deben esperar a que las aguas bajen para llegar a sus casas, abarroterías, acudir a los centros de salud o escuelas.
“Con Zarzos de Esperanza esta condición de traslado de los habitantes de esas comunidades cambiará debido a que podrán atravesar el río utilizando el puente peatonal de forma segura”, dijo Echevers.
El Miviot construirá 20 puentes colgantes en la región ngäbe, mientras que el Ministerio de Obras Públicas entregará  10 estructuras adicionales.
Jueves, 7 de julio de 2016

Entradas populares