Adulto mayor pronto recibirá su nueva casa

#TechosdeEspernaza.
En Veraguas
En los próximos días, el personal de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ejecutará la construcción de la vivienda al señor Fautino Rodríguez quien vive solo, en el poblado de Pedernal en el corregimiento de La Raya de Santa María, distrito de Santiago, en la provincia de Veraguas.
El director Regional del Miviot en Veraguas, Roldán Pineda, manifestó que la entidad al conocer sobre este caso, el personal de Desarrollo Social realizó las evaluaciones socioeconómicas, en el que se reflejó el deterioro y el mal estado de la vivienda en el que vive el señor Rodríguez, debido a que no cuenta con el recurso económico para repararla.
En el informe se detalló que Rodríguez de 51 años de edad, llegó al poblado de Pedernal a los 12 años procedente de Calobre; desde ese entonces, se dedicó a trabajar como jornalero en la zafra de caña, él vive solo, en una casita construida con paredes de tierra la vivienda, quincha, techo de zinc y piso de tierra a punto de desplomarse y con servicio de letrina.
“Conapro realizará la construcción de la vivienda con material constructivos, dos recamaras, sala, cocina, comedor y su baño con  sistema bio-digestor séptico, el cual mejorará la calidad de vida de este señor al contar con una casa en buen estado”, señaló Pineda.
El Miviot mantiene un monitoreo constante a nivel nacional con la finalidad de llevarle mejores días a las familias panameñas que viven en malas condiciones.
Lunes, 11 de julio de 2016.

Entradas populares