33 Actos Públicos fueron subidos al Portal de Panamá Compra

#2AñosPorPanamá
Para la construcción de Techos de Esperanza en todo el país
Personal de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda, ingresaron durante dos semanas al Portal de Panamá Compra, un total de 33 actos públicos, para la construcción de viviendas de interés social, pertenecientes al programa Techos de Esperanza que se desarrolla en todo el país.
El número de actos públicos, corresponde a las 20 Mil 500 viviendas que serán licitadas en todo el país, para beneficiar a familias a las que jamás les había llegado el dinero del Estado.
Esta iniciativa se da, previo al cumplimiento de los 2 años de gestión de la actual administración, que tiene como punta de lanza, el programa Techos de Esperanza, el cual transforma de manera radical la vida social y económica de las comunidades impactadas.
Dicho proceso ha continuado con las reuniones de homologación que dieron inicio el 27 de junio, donde las empresas interesadas en construir las obras, aclaran sus dudas referentes al pliego de cargos.
Las regiones que se verán beneficiadas con la construcción de las nuevas viviendas son: Los Santos con Mil 500, distribuidas en 3 licitaciones de 500, con un precio de referencia de 8 millones 975 mil cada una, lo que supera los 26 millones de balboas que se invertirán en esta región del país.
Así mismo en la provincia de Herrera, un total de Mil casas serán licitadas, en grupos de 500, con igual precio de referencia de 8 millones 975 mil dólares y un total que supera los 16 millones.
Mil 500 viviendas más, serán construidas en la región de Coclé, en licitaciones de 500 cada una, con un precio de referencia total que sobrepasa los 26 millones de balboas.
En tanto en la provincia de Veraguas, con un precio de referencia de 8 millones 975 mil dólares, se licitará un total de 2 mil 500 viviendas, al igual que la provincia de Chiriquí.
Mientras que unas 3 Mil familias serán favorecidas con igual número de casas que serán licitadas para su construcción en distintas regiones de la provincia de Bocas del Toro, en fases de Mil cada una, con un precio de referencia que supera los 53 millones de balboas.
De igual forma, los colonenses podrán gozar de un hogar digno, con la licitación de 500 viviendas que beneficiará a  familias de los distritos de Santa Isabel, Donoso y Chagres, con un precio de referencia de 8 millones 975 mil balboas.
Panamá, es otra de las provincias favorecidas y es que se ha destinado para distintos puntos de esa región, la construcción de Mil casas, en licitaciones de 500, con igual cifra de referencia.
Es importante destacar que por primera vez, la provincia de Darién, será intervenida por un Plan Social, como lo es Techos de Esperanza, para ello, unas Mil viviendas serán licitadas para transformar la calidad de vida de las humildes familias de esta región del país, cuyo precio de referencia es de 17 millones 950 mil balboas.
El área Oeste de la ciudad capital también será impactada con la edificación de 2 Mil casas que favorecerá a familias de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos, dichas licitaciones tendrán un precio de referencia que supera los 32 millones de balboas.
Entretanto, la Comarca Gnobe Buglé, será intervenida con la construcción de 4 Mil viviendas, impactando de manera considerable las condiciones de vida de las familias que habitan en esa región, bajo un precio de referencia que supera los 68 millones de balboas.
Techos de Esperanza, es un programa que tiene entre sus beneficios, la generación de empleos para los propios moradores de la comunidad que está siendo intervenida, con el objetivo de brindar trabajo como mano de obra, para aquellos hombres y mujeres que no cuentan con un empleo digno y que con esta acción, participan en la construcción de sus propios hogares.
De esta manera se contribuye además, con la reducción de los actos delictivos en los sectores donde anteriormente, muchos jóvenes vivían en riesgo social y que hoy han cambiado sus armas por implementos de trabajo.
Viernes, 01 de julio de 2016.

Entradas populares