#ZarzosdeEsperanza una realidad en la Comarca Ngobe Buglé

El Programa Zarzos de Esperanza dio inicio en las comunidades de Kuerima, Rio Kiki y Boca Huyama en la Comarca Ngobe Bugle, los cuales serán 30 sectores que recibirán este beneficio en el que el Miviot construirá 20, mientras que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) 10, informó Jorge González, Viceministro de Vivienda.
“En varias ocasiones hemos recorrido estas comunidades en compañía de las autoridades locales,  comarcales y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con la finalidad de organizar la logística del traslado de materiales y equipos de construcción a estas áreas ya que las mismas son de difícil acceso”, explicó el funcionario.
González manifestó que la inversión de los 20 Zarzos de Esperanza es de aproximadamente 2 millones de balboas, y en cada uno de los frentes se contará con la mano de obra de la propia comunidad con 15 trabajadores.
“Nos sentimos comprometidos con estos sectores ya que este proyecto representa un gran beneficio para sus moradores,  debido a que deben de cruzar estos ríos caudalosos poniendo en peligro sus vidas”, destacó González.
El Viceministro de Vivienda, indicó que los 10 primeros Zarzos de Esperanza serán entregados a finales del año 2016, mientras que los demás serán construidos a inicio del 2017.
Las comunidades elegidas fueron seleccionadas por las autoridades locales y comarcales, ya que por más de 30 años habían solicitado esta ayuda, sin embargo en esta administración recibirán sus nuevos puentes colgantes, mejorando la calidad de vida de la comunidad.
Martes, 21 de junio de 2016.

Entradas populares