Viviendas del programa #TechosdeEsperanza pronto serán una realidad

Ya se han subido 17 pliegos de cargos
El pliego de cargos para la licitación de unas 4 mil viviendas que forman parte del programa Techos de Esperanza a construirse en las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá y Darién, fueron subidos al portal de Panamá Compras, para su posterior homologación y entrega de propuestas, dio a conocer el director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Maswell De Obaldía.
Detalló que son mil viviendas para los distritos de Tonosí, Macaracas, Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí en la provincia de Los Santos, 500 para Ocú, Los Pozos y Parita en Herrera, 1,000 para Aguadulce, La Pintada y Penonomé en Coclé, 500 para los corregimientos de Tocumen, Pacora, La 24 de diciembre, Mañanitas, San Martín y Pedregal en Panamá.
Resaltó que por primera vez se licitan viviendas para la provincia de Darién, en total son 1,000 para los corregimientos de La Palma, Setegantí, Chepigana, Río Congo, Santa Fé, Agua Fría, Río Iglesias, Yaviza, Metetí y la Comarca Wargandí.
La reunión de homologación para Herrera y Los Santos está programada para el 4 de julio y la licitación para el 2 de agosto, en la provincia de Coclé se realizará el 5 de julio la homologación y el 3 de agosto la apertura de sobres y para Panamá y Darién se estableció los días 6 de julio la reunión y 4 de agosto la entrega de propuestas.
El precio unitario por cada una de las viviendas es de B/.17,950.00. Hasta la fecha se han subido al portal de Panamá Compras un total de 17 pliegos de cargos, y faltan por subir unas 16 propuestas las cuales están programas para los próximos días. En total son 20,500 viviendas a construir en todo el país a un costo total de B/.367,975,000.00.
Miércoles, 22 de junio de 2016.

Entradas populares