Viceministro Vásquez expone alcance del P.O.T. para el distrito de Bugaba

Ante miembros de la sociedad civil de la provincia de Chiriquí
El alcance que tendrá un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (P.O.T.) para el distrito de Bugaba, en cuanto al área urbana, comercial, ambiental y turístico, fueron expuestos por el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez ante miembros de la Cámara de Comercio y organismos de la Sociedad Civil de Volcán, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, durante una reunión celebrada recientemente.
El viceministro Vásquez señaló que se está en un periodo de consulta del Plan de Ordenamiento Territorial para Bugaba y las reuniones comprenden ese paso. “Estamos en reuniones de tipo conversatorio preparatorios para desarrollar el P.O.T. de Bugaba”.
Los POT deben elaborarse con una “visión-país, pues enrumbamos el desarrollo ordenado de un Estado, con aspectos que preserven el medio ambiente, por ejemplo en Tierras Altas, el polo de desarrollo es la agricultura y el turismo, que debe estar enlazado a métodos de conservación del medio ambiente”, agregó el funcionario.
Al respecto de este P.O.T. Javier Pittí, presidente de la Cámara de Comercio local, junto con representantes de los sectores agrícolas y turísticos dijeron que presentarán algunas consideraciones.
Recientemente, se aprobó el (P.O.T.) para el distrito de David en el Consejo Municipal, mientras que en proceso de revisión están el de los distritos de Boquete y Cerro Punta, además con el Ministerio de Gobierno se coordina un plan para el distrito de Barú, con lo cual la provincia de Chiriquí y sus distritos más importantes van a estar organizados.
Lunes, 06 de junio de 2016.

Entradas populares