#TechosdeEsperanza en Los Botoncillos tiene 57.7% de avance

Dan prioridad a familias que viven en casas de quincha, madera y ranchos
Unas 25 familias en extrema pobreza de la comunidad de Los Botoncillos corregimiento de Bahía Honda, distrito de Macaracas en Los Santos,  pronto harán realidad sus sueños cuando  reciban sus nuevas viviendas construidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a través del Proyecto Techos de Esperanza mediante autogestión y que cuenta con un avance del 57.7 %, informó Jorge Quintero, director de la regional del Miviot en esta provincia.
El funcionario realizó una inspección en el lugar, junto a Ovidio Gálvez, encargado de este proyecto, en el cual  se pudo percatar que de las 25 viviendas que están en construcción 6 están en la instalación de techo, 6 con relleno de paredes, 12 en levantamiento de formaletas y una con piso terminado.
A través de este proyecto se construyen las 25 unidades básicas de interés social y se realizan mejoras habitacionales, con el cual se busca cambiar la vida de muchas familias santeñas que hoy en día viven en casas  construidas de madera, quincha y zinc con piso de tierra, añadió Quintero.
En el recorrido el funcionario conversó con los beneficiarios, los cuales manifestaron su agradecimiento porque en poco tiempo podrán ocupar sus nuevas viviendas, donde vivirán con sus hijos en un lugar digno y saludable.
Los Botoncillos es el frente de trabajo número 17 de 19 que tiene en ejecución el proyecto Techos de Esperanza mediante autogestión en todo el país.
En la provincia de Los Santos se construyen a buen ritmo mil viviendas de interés social que fueron licitadas a finales del año pasado y para este año, se licitarán unas 1,500 más en tres actos públicos de 500 cada uno, que se llevarán a cabo los próximos días (25 de julio y el 2 de agosto).
Lunes, 27 de junio de 2016.

Entradas populares