Se estudia la confección de un plan regional

Para los distritos de Capira, Chame, San Carlos y Río Hato
La confección de los pliegos de cargos y términos de referencia para el plan regional de los distritos de Capira, Chame, San Carlos y Río Hato realiza el Viceministerio de Ordenamiento Territorial, los cuales próximamente serán subidos al portal de Panamá Compras, para su posterior licitación, cumpliendo así  con la Ley 22 de Contrataciones Públicas, dio a conocer el director de esa dependencia, Rubén Aguilar.
Informó que dentro de mes y medio los pliegos de cargo deben estar expuestos al público en el  portal de Panamá Compras. En estos momentos se analiza el costo de este plan regional que servirá de modelo para los otros programados en  los siguientes años y que tienen que ver con la región central, oriental y occidental de Panamá.
Indicó que se tomará como modelo el distrito de Chame al cual se les proveerá de   los instrumentos de gestión y planificación local, los cuales le darán a los municipios las herramientas para que ellos puedan aplicarlas al momento de otorgar un permiso de construcción, ya que actualmente no cuentan con un instrumento regulador que le permita un desarrollo planificado.
Mencionó que actualmente se cuenta con las normativas turísticas para estas áreas las cuales fueron confeccionadas en periodos anteriores y no fueron aprobadas, pero pueden servir de antecedentes, para que se pueda llevar una coordinación con la Autoridad de Turismo de Panamá y de esta manera confeccionar las reglas que deben regir para este sector turístico.
Martes, 28 de junio de 2016.

Entradas populares