Se espera superar ventas obtenidas en 2015

En #Expomivi2016
Grandes expectativas se esperan para la Expomivi 2016, que para este año contará con la presentación de unas 50 promotoras de viviendas y cinco bancos, las cuales les permitirán a muchas familias panameñas conocer las ofertas de viviendas  tanto del rango de interés social como preferencial, indicó el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.
En esta feria inmobiliaria que se realiza del 9 al 11 de junio de 2016, en el salón de Las Islas del Centro de Convenciones  Atlapa, en un horario de 2 a 10 p.m. los dos primeros días y de 12 a 8:00 p.m. el último día, se espera la visita de más de 11 mil personas, dijo el ministro.
El titular señaló que hasta la fecha se han realizado más de 40  ferias en todo el país  en las que el MIVIOT ha tenido presencia donde las promotoras y bancos presentan a los interesados las ofertas de proyectos y financiamiento, muchas de las cuales están afiliadas al Fondo Solidario de Vivienda (FSV).
Etchelecu puntualizó que el programa  del FSV logró una mejoría sustancial con el anuncio hecho por el Presidente Juan Carlos Varela, al aumentar de 5,000 a 10,000 balboas esta ayuda social a partir de enero de 2015.
Resaltó que este programa  consiste en otorgar un aporte de 10, 000 balboas para personas y familias de bajos ingresos para la adquisición de viviendas nuevas  cuyo precio de venta no excedan, la suma de 50 mil balboas. Además  tiene un impacto social en las familias favorecidas como lo es el ahorro en el costo total de sus hipotecas un porcentaje de al menos un 20%.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa se incrementó el número de promotoras que participan con el (FSV) que anterior a la modificación era de 74, actualmente son 408 las promotoras participantes, lo que  representa un 300% de incremento en promotoras participantes, con mayor énfasis en las regiones de Herrera, Chiriquí, Veraguas, los Santos  y Panamá Oeste.
De esta forma crecen las alternativas de proyectos donde se levantan viviendas de interés social, lo que permite a las familias postulantes contar con una amplia gama de opciones donde seleccionar la vivienda ubicada, de acuerdo a su comodidad y se  duplica la creación de nuevas plazas de trabajo, impactando así la economía nacional.
Hasta la fecha se han  aprobado 3,593 resoluciones a igual número de familias, desembolsando con ello cerca de 30  millones de balboas, a través de las cuales se benefician directamente a unas 18 mil personas.
En Expomivi 2015 hubo 797 cierres de ventas de propiedades con préstamos aprobados. El 54 por ciento de visitantes asistieron por viviendas de interés social.
Jueves, 09 de junio de 2016.

Entradas populares