Representantes de empresas interesadas en construir viviendas de interés social se reúnen con Ministro Etchelecu


Representantes de empresas contratistas que desarrollan el proyecto Techos de Esperanza en todo el país, mantuvieron un conversatorio con el titular de la cartera de Vivienda, Mario Etchelecu, quien les informó sobre los próximos actos públicos que llevará a cabo el Miviot para continuar extendiendo el beneficio de una vivienda digna a más familias humildes.
El Ministro indicó que el principal propósito de dicho conversatorio es incentivar a las empresas a que se sumen al esfuerzo de las 20 mil viviendas más, que serán licitadas a nivel nacional.
“Esta iniciativa forma parte de la estrategia de transparencia con la que llevamos adelante nuestros planes sociales” indicó Etchelecu, quien agregó que este es un esfuerzo que realiza el Ministerio donde busca que las empresas constructoras participen de forma proactiva ya que con este programa, se generan miles de empleos.
En medio de la reunión, se subió al portal de Panamá Compras, el primer pliego para la construcción de 500 viviendas de Mil 500 que se edificarán en la provincia de Los Santos, la cual inyectará a esta región del país, un alto movimiento socioeconómico.
Mientras que para la provincia de Herrera, el Miviot licitará 1,000 viviendas, en Coclé 1,500, Veraguas 2 mil 500, Chiriquí 2 mil 500, Bocas del Toro 3 mil, Colón 500, Panamá 1,000, Darién 1,000, Panamá Oeste 2 mil, Comarca Gnobe Buglé 4,000, lo que hace un total de 20 mil 500 viviendas que serán construidas adicionales de las 15 mil que ya fueron licitadas y que hoy están transformando la calidad de vida de miles de panameños que por años han vivido en condiciones precarias.
Techos de Esperanza es una Plan Social Integral, considerado como uno de los proyectos punta de lanza de la administración del presidente Juan Carlos Varela, el cual ha sido desde el primer día de gestión, de sumo interés para el Ministerio de Vivienda, permitirles mejorar la calidad de vida a miles de familias panameñas a través de mejoras y construcciones de  viviendas confortables.
Lunes, 13 de junio de 2016.

Entradas populares