Reparaciones de Techos en Las Mañanitas registran un 50% de avance

Cuadrillas de Conapro han dado respuesta a 20 casas de 40 reportadas


Un 50% de las viviendas que se vieron afectadas en las estructuras del techo  tras los fuertes vientos del pasado fin de semana, en el sector 7 y San Lorenzo, ubicado en Las Mañanitas, fueron reparados por cuadrillas de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), informó Lenín Villalba, director de esta dependencia técnica del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
En total fueron reportadas 42 viviendas con algún tipo de afectación, de las cuales se han reparado 20 y las demás se encuentran en evaluación para ser reparadas, mientras que 3 casas serán reconstruidas en su totalidad, debido a las condiciones que presentaban, por cuadrillas del Programa Techos de Esperanza, siguiendo una instrucción de Titular de Vivienda, Mario Etchelecu, dijo Villalba.
El funcionario explicó que en alguno de los casos se encontraron viviendas de alquiler afectadas, por lo que el Miviot no interviene en las mismas, ya que se trata de propiedad privada. El impacto de los fuertes vientos en los techos de las viviendas se registró por la mala construcción, falta de acero, viga y la caída de árboles adyacentes.
Los trabajos se realizan tras el recorrido que realizara el titular de Vivienda, Mario Etchelecu por las diferentes sectores afectados, inmediatamente se registró el fenómeno natural. Tras la instrucción del ministro Etchelecu se desplegaron varias cuadrillas de trabajo, las cuales se mantendrán en la zona hasta que concluyan los trabajos de reparación, agregó.
En cuanto a otras zonas impactadas Villalba informó que en el sector de Bello Horizonte, corregimiento de Juan Díaz se repararon los techos de 4 viviendas de un total de 10 casos reportados
Viernes, 03 de junio de 2016.

Entradas populares