Procederán con reubicación de damnificada en Coclé tras deslizamiento


La reubicación de la familia damnificada en la provincia de Coclé y futuras reparaciones a los techos de las casas que se vieron afectadas por los desprendimientos de techos en los sectores de Juan Díaz y Bello Horizonte,  son las respuestas habitacionales que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial MIviot) brindará, tras los fuertes temporales e inundaciones registrados en las últimas horas en diversos puntos del país.
En el caso específico de la provincia de Coclé, la directora regional del Miviot, Araceli Aguilar informó que la familias afectada por deslizamientos está compuesta por La señora Ortencia de La Cruz, vive con tres menores y su papá. “Se les reubicará y se construirá una nueva vivienda en otro sitio en el Valle de Antón donde ellos tienen terrenos”.
En tanto que los sectores de Juan Díaz y Bello Horizonte, el personal de Desarrollo Social y Coordinación Nacional de Proyecto (Conapro) evaluaron las vivienda afectada por desprendimientos de techos, para ver a fondo el impacto de los fuerte temporales y dictaminar futuras reparaciones. Estas labores se coordinan con otras entidades involucradas como el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Conapro ha dado respuesta a más de mil familias en materia habitacional, desde el periodo comprendido entre julio del 2014 hasta mayo del presente año, por concepto de contingencia o casos sociales en todo el país, destaca un informa de esta dependencia técnica del Miviot.
Miércoles, 15 de junio de 2016.

Entradas populares