MOP nombra sus representantes en el Miviot

Para agilizar la aprobación de planos en Ventanilla Única
A partir de este lunes 6 de junio  la revisión y aprobación de planos en la Dirección Nacional de Ventanilla Única (VU) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, tendrá otro ritmo, ya que se incorporarán a estas oficinas  representantes del Ministerio de Obras Públicas, los  cuales habían sido retirados de la institución, desde 2010, indicó la directora de esta dependencia, Melissa de Suárez.
Explicó que esta dirección la componen varias instituciones (Ministerio de Salud, Autoridad de Ambiente, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y el Mop), sin embargo esta última se había retirado, lo cual afectaba  a los usuarios en el proceso de análisis y aprobación de sus planos, ya que tenían que ir hasta las oficinas centrales a realizar los mismos.
Indicó que después de varias reuniones estos nombramientos se han logrado tanto en las oficinas centrales del Miviot en Panamá y próximamente en cada una de las ventanillas regionales, con ello se agiliza el proceso de aprobación de planos.
Manifestó que el objetivo de la VU es centralizar todas las instituciones aquí y de esta manera brindarles una atención pronta y oportuna a los usuarios, ya que cualquier consulta la podrán hacer dentro del Miviot, porque sus representantes estarán en un solo lugar.
Con la presencia de todas las entidades en la VU esta administración ratifica el compromiso de ser facilitadores, acortando los tiempos en la aprobación de proyectos urbanísticos a nivel nacional, puntualizó de Suárez.
Lunes, 06 de junio de 2016.

Entradas populares