Miviot y Banco Hipotecario coordinan legalización de tierras

Para residentes en el corregimiento de Pacora
Una reunión entre funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y del Banco Hipotecario Nacional, se llevó a cabo con la finalidad de coordinar la legalización de tierras en las comunidades de  Las Cabras, Arnulfo Arias y Caminos de Omar, corregimiento de Pacora, señaló la directora de Ventanilla Única Melissa de Suárez.
La funcionaria quien junto a una representante de la Dirección de Asentamientos Informales, asistieron en representación del Miviot, detalló que serán mil 313 familias que se verán beneficiadas con este proceso, 614 en el sector de Caminos de Omar, 307 en Cabra y 392 en Arnulfo Arias.
De Suárez recordó que para estas comunidades se había elaborado un plano, pero el mismo no se concretó, por lo que esta administración ha decidido retomar el tema de legalizar las tierras, a través de la elaboración de una resolución de situación de hecho.
Indicó que se van a elaborar nuevamente los planos para actualizarlos y posteriormente emitir la resolución, luego pasará al proceso de aprobación en la Dirección de Ventanilla Única.
Mediante estas acciones nos encaminamos a la meta propuestas por la administración del Ministro Etchelecu, que consiste en reducir la cifra de asentamientos informales hasta un 50%, dijo la directora.
Viernes, 10 de junio de 2016.

Entradas populares