Miviot busca opciones para ayudar a familias afectadas en Barrigón

Tras ser afectados por deslizamientos
Para buscar alternativas que les brinden una solución a tres familias afectadas por el deslizamiento de tierra en el sector de El Barrigón, distrito de La Pintada, la directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en Coclé, Araceli Aguilar se trasladó al lugar junto a su equipo de trabajo.
La funcionaria quien acudió junto a un equipo del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a la comunidad afectada, hablaron con las tres familias, donde les señalaron que una de las alternativas es reubicarlos a otra área.
“Se realizaron los informes sociales a cada una de las familias, para que los mismos puedan ser reubicados, aunque las mismas rehúsan a salir de estas viviendas a pesar de que esta problemática puede continuar, ya que se encuentran ubicados a orillas de un río y en las faldas de un cerro, dos trampas peligrosas”, explicó Aguilar.
Se trata de las viviendas de la señora María Arcia, Eugenio Arcia y Félix Arcia, cuyas afectaciones en sus viviendas se debió a la gran cantidad de tierra y rocas que cayeron del cerro que está aledaño a sus casas.
Aguilar añadió que personal técnico, social del Miviot en Coclé dialogaron con los residentes y explicaron que deben evacuar el área antes que ocurran más deslizamientos fuertes. Mientras que se tratará de convencer a las tres familias más afectadas para reubicarlos. En este sector viven aproximadamente 50 familias.
Jueves, 02 de junio de 2016.

Entradas populares