Licitarán 1,500 viviendas de interés social beneficiando a familias Santeñas

Para este año
Un total de 1,500 viviendas  de interés social del Proyecto Techos de Esperanza, licitará el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial este año para la provincia de Los Santos, anunció el Viceministro de Vivienda, Jorge González, a los 80 representantes de corregimiento que participaron en la reunión del Concejo Provincial, celebrado en la ciudad de Las Tablas.
González destacó, que a nivel de la provincia ya se están construyendo 1,000 unidades básicas por medio del Consorcio RODSA-LCC, impactando  los distritos de Las Tablas, Pocrí, Pedasí, Guararé, Macaracas, Los Santos y Tonosí, con una inversión de 17.6 millones de balboas.
El funcionario dijo que  de este total ya se tienen en ejecución las primeras 101 viviendas en los distritos de Las Tablas y Guararé y 150 en los distritos de Macaracas, Los Santos y Tonosí; por lo que se  avanza a buen ritmo, ya que se cuenta con el  apoyo de los representantes y alcaldes de la provincia.
Para estas 1,500 viviendas que serán licitadas próximamente, González manifestó que tendrán algunas particularidades para poder llegar a más familias en los distintos corregimientos de la provincia, donde un 20% de la licitación es decir, unas 300 viviendas serán consideradas como difícil acceso. Mientras que el 5% van a tener adecuaciones especiales (rampas de acceso, puertas más anchas, cuarto y baño habilitados) para mejorar la calidad de vida de  las familias donde alguno de sus miembros tenga discapacidad.
Añadió que en el pliego de cargo también se tomará en cuenta el desnivel del terreno, el cual puede ser de hasta un 20% y en aquellas viviendas donde el Proyecto Sanidad Básica de CONADES esté, se va a adecuar la misma para que los beneficiados gocen de ambos proyectos.
El Viceministro anunció que se va a  abrir otro frente del Proyecto Techos de Esperanza en el corregimiento de Isla Caña en Tonosí, donde se construirán por medio de las cuadrillas de la institución 14 viviendas de interés social.
“Como institución hemos aceptado un reto del señor Presidente de la República, lograr la meta en 5 años de gestionar, construir y entregar 100 mil viviendas en todo el país”, dijo González.
En la provincia de Los Santos el Miviot  construye por autogestión 149 viviendas en la comunidad de Botoncillo, corregimiento de Bahía Honda, distrito de Macaracas, a través del proyecto Techos de Esperanza, de las cuales 25 están en ejecución.
Miércoles, 01 de junio de 2016.

Entradas populares