Inicia construcción de primeras viviendas en Nuevo Palomar, comarca Ngäbe-Buglé


Cuadrillas del programa Techos de Esperanza, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, iniciaron la construcción de 29 viviendas en la comunidad de Nuevo Palomar, área anexa de la comarca Ngäbe-Buglé, tras las evaluaciones previas que realizaron trabajadoras de la Dirección de Desarrollo Social a familias de estos grupos originarios, indicó José Echevers, coordinador para el occidente del país de dicha iniciativa.
“Tenemos como meta mejorar la calidad de vida de miles de personas esta vez llegamos a Nuevo Palomar, donde tenemos dos cuadrillas de trabajadores de Techos de Esperanza. Las mismas se levantaron con formaletas RBS, explicó Echevers.
El traslado de los materiales hasta el sector de Nuevo Palomar una comunidad asentada a un lado del río Tabasará, se hace en trayecto a pie en conjunto con integrantes de la propia comunidad favorecida con el proyecto.
La primera vivienda levantada es la de Manuel Jiménez, quien tenía una casa de pencas y piso de tierra. Además de la construcción de las nuevas viviendas, se estarán haciendo mejoras a las escuelas de Nuevo Palomar, precisó Echevers.
 Viernes, 10 de junio de 2016.

Entradas populares