Comunicado


El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial hace del conocimiento público que a través de los importantes avances que presenta el Programa Techos de Esperanza (autogestión y por licitación) así como las obras de infraestructura, la actual administración  del Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, se encamina a lograr la meta propuesta para el quinquenio (2014-2019) de construir 100 mil viviendas en todo el país beneficiando a igual número de familias.
Actualmente este componente está dividido en dos fases autogestión (construidas a través de los 19 frentes con que cuenta el Miviot en todo el país y donde se edifican 5 mil viviendas a panameños que por años han esperado contar con un hogar digno para ellos y sus familias. El mismo presenta un avance del 65 %).
El otro componente es con la participación del sector privado las cuales a través de 22 actos públicos se han hecho acreedoras para la construcción de 15 mil viviendas a nivel nacional, cuyas órdenes de proceder fueron entregadas entre los meses de enero y abril del 2016. Los trabajos presentan un avance arriba del 15%.
Cabe señalar que en los próximos días se estarán licitando con la participación de empresas constructoras otras 20 mil viviendas las cuales están incluidas en el presupuesto del 2016 a lo largo de todo el país para beneficiar a igual número de familias que esperan contar con un hogar digno.
Las autoridades del  Ministerio de Vivienda reiteran su compromiso de seguir brindando todo su empeño, eficiencia y transparencia para que cada día más panameños puedan obtener el beneficio de una vivienda confortable que mejore su calidad de vida.
Viernes, 03 de junio de 2016.

Entradas populares