Capacitarán a familias beneficiarias del proyecto Altos de Los Lagos


El próximo 20 de junio se iniciará con uno de los principales componentes del megaproyecto Renovación Urbana de la Ciudad de Colón, como lo es el periodo de formación y capacitación a las primeras 1,040 familias que van a residir en el Residencial Altos de Los Lagos, informó la directora de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Anays Marín.
Las primeras familias en recibir esta capacitación son las que habitan el inmueble conocido como La Wilcox, y se les explicará temas de mantenimiento y pago de sus apartamentos, convivencia con sus vecinos y bondades del proyecto, los cuales también deben cuidar, para que tengan una mejor calidad de vida, indicó Marín.
La funcionaria explicó que esta capacitación se llevará a cabo en dos jornadas diarias, un grupo en la mañana y otro en la tarde,  para facilitarles la asistencia y participación en este período, que es de gran importancia para cada una de las familias que serán beneficiadas.
Destacó que en esta capacitación que se realizará en el proyecto Altos de Los Lagos participan  unas 22 instituciones entre ellas: los Ministerios de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Educación, Salud, Trabajo y Desarrollo Laboral, de la Presidencia, Ambiente, Policía Nacional, Alcaldía y Gobernación de Colón, Zona Libre de Colón, Universidad de Panamá, entre otras.
Todas las familias que van a residir el proyecto Altos de los Lagos han sido evaluadas previamente para conocer su estatus social y económico. Aquellas que hayan sido damnificadas son una prioridad y serán las primeras en habitar la obra, explicó la directora.
El proyecto Altos de Los Lagos presenta hasta la fecha un avance del 12% de avance físico, lo que indica que de acuerdo al cronograma de trabajo se trabaja a buen ritmo.
Miércoles, 08 de junio de 2016.

Entradas populares