#BocasdelToro y #Colón nuevas beneficiarias del #BonoSolidario de los 10 mil

En aumento el número de promotoras
Continúa en aumento el número de promotoras afiliadas al Fondo Solidario de Vivienda y se trabaja  fuertemente para lograr que muchas más se incorporen a este beneficio, el cual está brindando soluciones a miles de panameños, manifestó la Directora del Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dania Rosas.
La funcionaria indicó que son 425 las que se han unido hasta la fecha al programa FSV y se ha logrado llegar a provincias como Bocas de Toro y Colón, se espera que antes que finalice el año el Bono de los 10 Mil sea una realidad en Darién.
Destacó que para captar a más promotoras se realizan ferias a nivel nacional con el fin de que  promocionen sus proyectos, se aumenten las expectativas de construir casas de interés social y además de que puedan ver la demanda que existe en cada uno de estos lugares.
Manifestó que el proyecto de 120 viviendas que construirá una promotora en Bocas del Toro está en marcha y en Colón la empresa se encuentra realizando los pasos correspondientes del estudio de impacto ambiental y las reglamentaciones urbanísticas para el desarrollo de la obra, ya que la demanda en esta provincia es de más de 3 mil familias que quieren aplicar al beneficio del Bono.
Igualmente señaló que se busca la agilización de los pasos en  la dirección administrativa y el  viceministro Juan Manuel Vásquez ha hecho hincapié para que los mismos no sean una demora en los procesos de pago a las promotoras. Además que la Dirección de Ventanilla Única está agilizando los mismos en la aprobación de planos.
En los próximos días se estará realizando ferias en las provincias de Veraguas y Coclé
Lunes, 27 de junio de 2016.

Entradas populares