Avanza proceso de legalización en la comunidad de Los Guayacanes, Chiriquí

Trabajos de inspección técnica y verificación de documentos llevan a cabo personal de la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), como parte de los últimos pasos en el proceso de legalización de la comunidad Los Guayacanes, distrito de David, provincia de Chiriquí, indicó Magín Moreno, jefe de esta dependencia técnica ministerial.

De acuerdo con datos de la Dirección de Asentamientos Informales, la comunidad que está conformada por unas 16 familias se levantó hace más de 25 años en la finca, 20125, que perteneció a la desaparecida cooperación bananera del pacífico.
La legalización se hará a través de la figura de Situación de Hecho y luego se procederá a emitir la resolución legal para que cada uno de los tenedores de lotes, puedan tramitar sus títulos de propiedad.
Más de 5 mil familias desde el año 2015 cumplieron con el proceso de legalización de sus terrenos, bajo la coordinación del Miviot en coordinación con la Autoridad nacional de Tierras (Anati), Banco Hipotecario y otras entidades involucradas.
Jueves, 16 de junio de 2016.

Entradas populares