Avanza censo a familias que se beneficiarán con proyecto de interés social

En Veraguas
Más de 2 mil familias de escasos recursos  y con algún grado de discapacidad, fueron censadas por el personal del departamento de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Veraguas, para identificar a las familias que serán beneficiadas con las 2,500 viviendas que se construirán en dicha región, informó Roldan Pineda, Director de la entidad.
Pineda detalló, que en este proyecto de 20 mil viviendas de interés social a nivel nacional, se incluyeron 2,500 para la provincia de Veraguas, beneficiando a una población aproximadamente de 12,500 personas, que viven en malas condiciones.
“Nuestra prioridad en los censos es identificar primeramente a las familias donde se refleja las viviendas construidas con materiales deficientes y personas con discapacidad las cuales no pueden adquirir una vivienda digna”, manifestó el funcionario.
Este proyecto impactará de forma positiva, incluyendo área de difícil acceso y será construido por una empresa privada, que se adjudicará, mediante licitación pública.
El Miviot  a través de esta iniciativa busca erradicar el déficit habitacional en esta provincia, así mejorar la calidad de vida de estas familias que por años han vivido en malas condiciones.
Miércoles, 15 de junio de 2016.

Entradas populares