Abrirán frente de trabajo de Techos de Esperanza en Isla de Caña de Tonosí

Es el segundo en la provincia de Los Santos
Un frente de Techos de Esperanza mediante autogestión abrirá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Isla de Caña, distrito de Tonosí, Los Santos donde se beneficiarán unas 16 familias que viven en situaciones precarias, informó Joel Mogoruza, Coordinador de Proyectos Sociales a nivel nacional, en un recorrido por el lugar en compañía del Director Nacional de este proyecto, José Echevers y Ovidio Gálvez, Coordinador del mismo en esta región.
El funcionario señaló que luego de una evaluación socioeconómica a las familias del lugar, se pudo contactar  que viven en casas improvisadas construidas de madera, forradas de cartón y paja, techo de zinc y penca con piso de tierra y que ameritan se les brinde el apoyo a través de Techos de Esperanza.
Por su parte Echevers indicó que con este nuevo frente de trabajo se entrará por primera vez al área insular de la provincia de Los Santos que se ha tomado en cuenta debido a que las familias lo necesitan.
Lo más importante es que la mano de obra a utilizar para la construcción de las viviendas de interés social para este proyecto, será propia de la institución y de residentes del área de la isla, lo que contribuirá en darles empleo y ayudará a la economía del área, puntualizó.
Explicó que para la logística del traslado del material se están haciendo las coordinaciones con las autoridades locales para que las instituciones que cuenten con lancha puedan ayudar a movilizar el mismo desde el puerto y llevarlo hasta el lugar.
Las viviendas serán construidas del material M2 de 40.8 metros cuadrados contarán con sala comedor cocina, dos recámaras y baño higiénico con tanque biodigestor, de igual manera se harán mejoras habitacionales en viviendas que lo necesiten.
A través de este Proyecto se están construyendo 1000 viviendas tipo licitación en toda la provincia y próximamente se contemplan unas  1,500 más. Además se cuenta con un frente por autogestión  en el sector de Los Botoncillos en el distrito de Macaracas, con  un 40% de avance.
Martes, 14 de junio de 2016.

Entradas populares