Viceministro Vásquez trata temas de POT y servidumbres

En reunión sostenida en David
Temas como el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bugaba, Volcán y Boquete y casos de la servidumbre con la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) fueron tratados en la reunión que sostuvo el viceministro de Ordenamiento Territorial Juan Manuel Vásquez en su gira a la provincia de Chiriquí.
Indicó que la próxima semana se realizará un taller con las autoridades de Bugaba y la sociedad civil para consensuar los puntos que han quedado pendientes para aprobar el POT de esta zona, el cual forma parte  de un plan regional que próximamente se llevará a licitación por parte del Ministerio.
El viceministro manifestó que recientemente se aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para el distrito de David en el Consejo Municipal, en proceso de revisión está el de Boquete y Cerro Punta y con el Ministerio de Gobierno se coordina un plan para el distrito de Barú, con ello la provincia de Chiriquí y sus distritos más importantes van a estar organizados.
Manifestó que en la reunión sostenida con la ANATI se trató los problemas que existen con las ocupaciones de servidumbre en las áreas de tierras altas específicamente en Volcán y en el área de Boquete, a los cuales el Miviot busca una solución.
Vásquez explicó que es un tema conocido que a nivel nacional hay un manejo no muy claro con el caso de las servidumbres que son del estado y que son constituidas y fiscalizadas por el Miviot.
Viernes, 06 de mayo de 2016.

Entradas populares