Ventanilla Única aprueba grandes proyectos residenciales

En Aguadulce, Penonomé y Antón
Un total de 12 proyectos residenciales construidos en diferentes distritos de la provincia de Coclé desde el mes de julio del año 2014 hasta la fecha, fueron aprobados por la Dirección de Ventanilla Única (VU) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), manifestó Araceli Aguilar, directora de la entidad en la región coclesana.
Aguilar describió que en el distrito de Penonomé se aprobaron 6 proyectos: La Escondida, Urbanización El Coco, Residencial Villas de Llano Marín, Llano Hermoso, Residencial Palo Verde y Urbanización Villas de Las Acacias, sumando entre todos 1,498 lotes aprobados.
Mientras que en el distrito de Antón se aprobó el Residencial Pinta La Vieja, Rincón del Paraíso, Parcelación Quarry Height y PH Villas Campestre, que suman en total unos 164 lotes, expresó Aguilar.
En tanto que en el distrito de Aguadulce se aprobó el Residencial Don Bosco y la Urbanización 19 de Octubre, sumando entre los dos 230 lotes aprobados por VU enfatizó la directora.
Subrayó que entre los 12 proyectos se aprobaron en total unos 1,892 lotes hasta abril de 2016, la suma se incrementará a finales de año, ya que cada mes entran planos de diferentes tipos de obras a esa dirección.
Por otro lado la funcionaria señaló que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), para el distrito de Aguadulce se encuentra en revisión, se ha solicitado la expansión del ejido en la Autoridad Nacional de Tierra (Anati), ya que se incluyeron nuevas barriadas que no estaban registradas.
El POT del distrito de Penonomé  se encuentra en revisión por parte de la Junta de Planificación para las actualizaciones de las nuevas áreas comerciales y de urbanización, añadió Aguilar.
Miércoles, 04 de mayo de 2016.

Entradas populares