Realizan censo social a familias de Brooklyncito

Busca alternativas habitacionales
Personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizaron este domingo, un censo en la comunidad de Brooklyncito Corregimiento de Curundú, a fin de cuantificar cuantas familias residen en esta comunidad, para buscar la forma de ayudarlos con la titulación de sus terrenos y buscar alternativas para mejorar las condiciones de sus viviendas en consenso con la comunidad, informó Anays Marín, Directora Nacional de Desarrollo Social de la institución.
La funcionaria señaló que tan pronto se tenga toda la información de cuántas familias viven en el lugar, el Ministro Etchelecu se reunirá nuevamente con los moradores para aclarar cualquier inquietud que tengan en relación a este tema, ya que toda decisión será tomada en consenso con los residentes del lugar.
Indicó que el censo es el paso inicial que permite a la institución conocer los perfiles sociales y económicos de las familias, muy necesario para poder evaluar las alternativas de vivienda que se le pueda brindar, en cada sector.
Recalcó que esta institución tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de aquellas personas que no cuentan con una vivienda que reúna las condiciones para ser habitada.
“Nuestro interés es brindarles a los más de 300 familias  de Brooklyncito una mejor oportunidad de vida, haciendo un trabajo de manera integral que además de respuestas habitacionales se le mejore el entorno, ya que esta comunidad presenta muchas deficiencias de aguas negras, construcciones improvisadas, mal manejo de las aguas fluviales, hacinamiento y falta de áreas verdes como deportivas”, puntualizó Marín.
Los funcionarios del Miviot estuvieron acompañados en todo momento por el Corregidor del sector, Paul González, personal de la Junta Comunal y miembros de la Policía Nacional.
Lunes, 16 de mayo de 2016.

Entradas populares