Previenen criaderos de mosquitos recolectando basura chatarra en San Miguelito

Cuadrillas de Techos de Esperanza realizan la labor
Para evitar criaderos de mosquitos y proliferación de enfermedades, cuadrillas del proyecto Techos de Esperanza, realizaron recolección de basura chatarra en el distrito de San Miguelito, iniciativa que desarrolla el Ministerio de Vivienda, para mejorar la calidad de vida de los residentes, indicó Luis Martínez, director del programa.
Informó que durante el fin de semana, las cuadrillas se trasladaron específicamente al corregimiento Mateo Iturralde, donde moradores de este sector salieron a botar desechos como colchones viejos, refrigeradores y lavadores inservibles, igualmente láminas de zinc deteriorado, entre otros artículos.
El mes pasado, colaboradores del Miviot participaron también en la campaña nacional contra el mosquito Aedes Aegypti efectuando una marcha denominada: Sin mosquito no hay dengue, chikungunya ni virus Zikka, llevando un mensaje de prevención a todo el país.
Martínez informó, que la recolección de basura y la limpieza en las canales de desagües se continuarán realizando para evitar además, que hogares panameños se vean afectados por inundaciones a causa de las lluvias propias de la época.
El Ministerio de Vivienda hace un llamado a la población para que tome conciencia en el tema de la prevención de inundaciones y no tiren basura a calles, ríos, quebradas o canales de desagües, así mismo evitar la construcción de viviendas en lugares de riesgos para evitar tragedias, principalmente en esta época lluviosa.
Lunes, 23 de mayo de 2016.

Entradas populares