Presidente Varela y ministra Pastor recorren Canal ampliado y proyecto Renovación Urbana de Colón


El Mandatario y a la Ministra de Fomento del Gobierno de España realizaron un sobrevuelo por las nuevas esclusas del Canal y el proyecto Renovación Urbana de Colón.
El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, destacó este martes que con la puesta en funcionamiento del Canal ampliado se demuestra el crecimiento económico del país y se abre la oportunidad para generar beneficios al comercio mundial y al pueblo panameño.
El Mandatario, quien realizó un sobrevuelo por las nuevas esclusas del Canal y el proyecto Renovación Urbana de Colón, junto a  la ministra de Fomento del Gobierno de España, Ana Pastor, manifestó que prueba de ese auge económico  es la inversión de mil millones de balboas para una planta de gas en Colón y que este jueves recibirá la primera palada.
Además, el Gobernante anunció, para el mismo día, la entrega de la Gerencia del Proyecto para la construcción del cuarto puente sobre la vía acuática, cuya obra se estima en 3 mil millones de balboas.
Por su parte, la ministra Pastor manifestó que ambos proyectos (ampliación del Canal y Renovación Urbana de Colón), mejorarán el comercio marítimo mundial y la calidad de vida de los panameños, respectivamente.
El proyecto de ampliación del Canal, que supera los 5 mil millones de balboas, duplicará la capacidad de esta ruta marítima. Será el buque de portacontenedores “Cosco Shipping Panama”, de la naviera china Cosco Shipping, el que inaugurará el tránsito por las nuevas esclusas el próximo 26 de junio.
Martes, 24 de mayo de 2016.
Por: José E. Sánchez

Entradas populares