Presidente Varela entrega orden de proceder para construcción de más de Mil viviendas

Por un monto superior a los 65 millones de balboas en la provincia de Veraguas
La orden de proceder para la construcción de Mil 20 soluciones de viviendas que conformarán el proyecto Urbanización San Antonio y que favorecerá a familias de la provincia de Veraguas, fue entregada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela junto al Ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, por un monto que supera los 65 millones de balboas, a la empresa que ganó la licitación para llevar adelante dicho proyecto.
El Mandatario destacó que estas soluciones habitacionales estarán ubicadas en San Antonio, distrito de Santiago y contará con áreas recreativas como canchas de fútbol, beisbol, basquetbol, además de áreas comerciales y oficinas gubernamentales.
Indicó que la empresa encargada para poner en marcha dicha obra es el Consorcio Urracá y detalló que la inversión es de 65 millones 849 mil 173 balboas con 14 centavos, lo que activará la economía en esta región del país.
En tanto, el titular de la cartera de Vivienda, Mario Etchelecu, señaló que mediante esta entrega, se cumple una vez más con el compromiso de una agenda social que favorece a las familias más necesitadas en esta provincia.
“Con la construcción de estas viviendas, estaremos transformando la calidad de vida de al menos 5 mil 100 personas entre niños y adultos que antes vivían en condiciones precarias y que sufrían las inclemencias del tiempo debido a que sus antiguos hogares estaban edificados con materiales deficientes, situación que  cambiará mediante esta iniciativa” destacó el titular de vivienda.
Dicho proyecto contempla la creación de un complejo habitacional que beneficiará a Mil 20 familias de la provincia de Veraguas. Los edificios contarán con planta baja y 4 altos, además con accesos habilitados para personas con discapacidad, de acuerdo a las leyes y reglamentos establecidos por la Secretaría Nacional de Discapacidad, así mismo con los servicios básicos.
Martes, 31 de mayo de 2016.

Entradas populares