Presidente Varela entrega aulas construidas por cuadrillas de Techos de Esperanza

En Veraguas
El Mandatario de la República, Juan Carlos Varela, junto al Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, inauguraron este martes 31 de mayo, las nuevas 6 aulas de clases que construyeron cuadrillas del programa Techos de Esperanza en la Escuela La Primavera, ubicada en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas.
Dicha iniciativa permitirá que los estudiantes, reciban sus clases en mejores condiciones, reduciendo el problema de hacinamiento que presentaba la escuela, indicó el Presidente, Juan Carlos Varela.
Por su parte, el titular de la cartera de Vivienda, Mario Etchelecu manifestó, que de esta forma el Miviot se integra al mejoramiento de las infraestructuras educativas del país, ampliando su proyección más allá de la construcción y reparación de viviendas, al poner a disposición del Meduca, personal del proyecto insignia de la institución, como un aporte significativo.
La mano de obra utilizada en las reparaciones de los colegios proviene de sectores aledaños a las comunidades beneficiadas con Techos de Esperanza,  quienes son capacitados para realizar las mejoras y reparaciones en estos planteles educativos.
El mejoramiento de planteles educativos, proviene del cumplimiento al Convenio Marco de Cooperación entre el Meduca – Miviot, firmado el pasado 6 de abril por el titular del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu y la jefa de la cartera de Educación, Marcela Paredes.
Martes, 31 de mayo de 2016.

Entradas populares