Panamá con menor índice de fumadores


“Muchas personas desconocen el daño de consumir tabaco, y es por ello que es necesario mantener una campaña permanente divulgando las enfermedades que produce el tabaquismo como lo es el cáncer de pulmón, diabetes, enfermedades cardiacas entre otras”, señaló la Doctora Palacios.
Sin embargo recalcó, que para mantener una vida saludable, es importante evitar fumar ya que diariamente mueren más de 27 mil personas por el consumo de tabaco, situación que se puede prevenir a través de tratamientos médicos.
Palacios indicó que algunos de los beneficios que produce el no fumar están mejor circulación, mayor facilidad de respirar, menor cáncer, enfermedades de sistema cardiovasculares, menos tos y flema.
La Ley 13 en el Artículo 8, establece prohibiciones en el artículo 5 de la Ley 13 de 2008, relativas a los lugares cerrados de acceso público donde hay concurrencia de personas, que no se pueden fumar.
Esta iniciativa se lleva a cabo en cumplimiento de la visión del ministro Mario Etchelecu, para que sus colaboradores estén en óptimas condiciones para así ejercer una buena labor con salud mental y física en cada una de las funciones que se desarrollan en la institución.
Viernes, 20 de mayo de 2016

Entradas populares